Concepciones de infinito en estudiantes universitarios de primer año

Autores/as

  • ANDREA GONZÁLEZ MORENO Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • LUIS ENRIQUE PEDRAZA GARCÍA Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • NORA YAMILE ROJAS CATAÑO Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Palabras clave:

infinito, potencial, actual, cálculo

Resumen

En este artículo se presenta una investigación que tiene como principal
objetivo estudiar el concepto de infinito en los estudiantes, así
como identificar si la noción que manejan es infinito actual o infinito
potencial. Busca establecer si el curso de cálculo diferencial influye en
la idea del estudiante sobre el infinito. En este estudio participaron 24
estudiantes de Precálculo y 19 estudiantes de Cálculo Diferencial de
la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Biografía del autor/a

ANDREA GONZÁLEZ MORENO, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Departamento de Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

LUIS ENRIQUE PEDRAZA GARCÍA, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Departamento de Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

NORA YAMILE ROJAS CATAÑO, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Departamento de Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Citas

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Publicado

2019-10-09