Diseño de una Estructura de Programa para el Área de Tecnología de las Empresas Dedicadas a la Gestión de la Experiencia al Cliente

Authors

  • Juana Lucia Guevara Merino Toxement SA Author
  • Juan Sebastián Sánchez Giraldo Smarx Business Consulting Author
  • Daniela Vargas Munevar Pepsico Author
  • Rodrigo Buzeta Ayara Valor Ganado S.A.S Author

DOI:

https://doi.org/10.46659/26191830.v1.n1.2018.9

Keywords:

gerencia de programas, contact center, área de tecnología, dominios de desempeño, Colombia

Abstract

Esta investigación describe la estructura de un programa para las áreas de tecnología de las empresas dedicadas a la gestión de la experiencia al cliente o empresas de Contact Center. La propuesta realizada dio como resultado el planteamiento del Programa de Tecnología y Mejoramiento de Gestión a partir de la revisión de literatura y la aplicación de instrumentos para el levantamiento de información en este tipo de empresas. El enfoque de la propuesta se realizó sobre el diseño del programa, la definición de los componentes, la arquitectura de programa y los cinco dominios de desempeño que actúan como factor diferenciador respecto a la gerencia de proyectos, destacando así la gestión de beneficios y la gobernabilidad como parte fundamental del programa propuesto.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Juana Lucia Guevara Merino, Toxement SA

    Toxement SA

  • Juan Sebastián Sánchez Giraldo, Smarx Business Consulting

    Smarx Business Consulting

  • Daniela Vargas Munevar, Pepsico

    Pepsico

  • Rodrigo Buzeta Ayara, Valor Ganado S.A.S

    Valor Ganado S.A.S

Downloads

Published

2018-10-18

Issue

Section

Papers

How to Cite

Diseño de una Estructura de Programa para el Área de Tecnología de las Empresas Dedicadas a la Gestión de la Experiencia al Cliente. (2018). Revista Investigación En Desarrollo Y Gerencia Integral De Proyectos. ISSN En línea 2619-1830 , 1(1), 71-94. https://doi.org/10.46659/26191830.v1.n1.2018.9